Boleta Única Complementaria BUC

Proponen Boleta Única Complementaria para la elección de octubre
Una iniciativa de la Red Ser Fiscal que presenta ante la Cámara y la Dirección Nacional Electoral

La Red Ser Fiscal presentó los alcances, características e instrumentación de la Boleta Única Complementaria (BUC) para las elecciones nacionales del 25 de Octubre, a la que define como la única alternativa viable que se propone como instrumento para resolver las irregularidades electorales denunciadas.

El sistema de boleta única ya se aplica con los electores presos o residentes en el extranjero por lo que la implementación de la Boleta Única Complementaria sería una ampliación y complementación del sistema ya existente y no una modificación que en tiempos electorales podría resultar de difícil implementación.

La organización electoral, en un estado de derecho, involucra a los tres poderes del estado y no puede permanecer ajena sin impulsar una propuesta concreta, realista y viable que resuelva las irregularidades presentadas en los recientes actos electorales de manera de hacer cumplir el derecho constitucional de elegir y ser elegidos a una gran cantidad de ciudadanos, derecho que supera cualquier normativa en curso.

El 74% de las denuncias recibidas por la Red Ser Fiscal durante las elecciones P.A.S.O. sumadas a las registradas por los medios y redes sociales y a las presentaciones realizadas ante la Justicia ponen al faltante y/o robos de boletas como uno de los tres principales dificultades del acto eleccionario.

En nuestra condición de Acompañante Cívico previsto por iniciativa de la Cámara Nacional Electoral, elevamos esta propuesta a la Justicia Nacional Electoral y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de su Dirección Nacional Electoral.

A la presentación adhirieron la Diputada Nacional Margarita Stolbizer, candidata a Presidente de Progresistas; la Diputada Nacional Patricia Bullrich. También se hicieron presentes en el Salón de la Sociedad Rural Argentina de la calle Florida 460 el ex candidato a Presidente de la Coalición Civica, Héctor ‘Toty’ Flores, el Diputado Nacional Omar Duclos del GEN, Marcelo Ferreira y Sergio Abrevaya (GEN); Gustavo Lema y Ricardo Marcos (UCR) y directivos de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.

EQUIPO NACIONAL RED SER FISCAL

Buenos Aires 27 de Agosto del 2015

Claudio Bargach Daniel Rios Guadalupe Neme
Coordinador Nacional Coordinación Nacional Prensa Coordinación Nacional Prensa
RED SER FISCAL RED SER FISCAL RED SER FISCAL
154 4193249 11 4025 9410 11 3796 6679