Cómo trabajamos

Trabajamos para crear conciencia en que la transparencia electoral como base del sistema democrático. En esta etapa, podés colaborar difundiendo información sobre fiscalización entre tus contactos.

La experiencia obtenida en elecciones anteriores, el análisis del Padrón Electoral y el estudio del Código Electoral nos permiten formular las hipótesis que ordenan nuestro trabajo.

Todo lo que aprendimos e investigamos es necesario sea transmitido para que miles de ciudadanos puedan apropiarse de ese conocimiento con miras a lograr una fiscalización exitosa y elecciones transparentes.

Especialmente durante el día del acto eleccionario, la logística se vuelve fundamental para cubrir todos los puntos de fiscalización. Proveer de insumos a los fiscales en el momento justo es una de las principales tareas.

Cumplidas las etapas anteriores ya estaremos listos para ser parte de la red de fiscales que trabajará para evitar y contrarrestar cualquier intento de fraude o de ataque a las normas elementales de transparencia electoral.

Finalmente, cualquier intento de fraude electoral no prospera en tanto no sea apoyado por un aparato de propaganda y manipulación de la información. En tal sentido, nuestra tarea es establecer un efectivo sistema de contrainformación.