Reclaman debate para la reforma electoral

Reclaman un amplio debate por la reforma electoral como política de estado

«El nuevo sistema debe dar tranquilidad y garantías a la ciudadanía en lo que respecta al derecho constitucional de elegir con el voto a sus representantes» sostuvo la Red Ser Fiscal.

Finalizado el escrutinio definitivo, que estuvo en manos de la Junta Nacional Electoral y con la activa participación de los apoderados y fiscales de los partidos políticos, se ha convalidado el resultado electoral del 22 de noviembre de 2015 que ha consagrado como Presidente de la Nación electo al Ing. Mauricio Macri.

Por esta razón, y ante algunos rumores vinculados a la existencia de irregularidades, la Red Ser Fiscal expresa que el fraude modifica la voluntad popular, por lo que considera que no lo ha habido en las pasadas elecciones, más allá de algunos hechos irregulares aislados, tal situación habida cuenta del reconocimiento del resultado por ambos contendientes y la verificación de la Justicia Electoral y de representantes de ambas coaliciones intervinientes.

En tanto convoca, a la luz de la experiencia recogida con el actual sistema electoral, a un compromiso de los representantes del pueblo por una sincera reforma electoral como política de estado, que finalice con los grandes conflictos provocados por este sistema y de tranquilidad y garantías a la ciudadanía en lo que respecta al derecho constitucional de elegir con el voto a sus representantes.

 

Equipo Nacional de la Red Ser Fiscal

 

Claudio Bargach

COORDINADOR NACIONAL

011 4419 3249

 

Daniel Ríos

Coordinador Nacional de Prensa

011 4025 9410

 

Guadalupe Neme

Coordinación Nacional Prensa

011 3796 6679