Presentación de “Una reforma electoral como política de estado”

Un libro como política de Estado

La RED SER FISCAL presentó su libro «SER FISCAL, una reforma electoral como política de estado».

Ante una numerosa concurrencia que se hizo presente en el Salón Auditorio YMCA y con las disertaciones de la Diputada Nacional (ECO) Carla Carrizo, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez y la Dra. Claudia García, moderadas por el Lic. Pablo O. Da Silva, la RED SER FISCAL presentó su libro «SER FISCAL, una reforma electoral como política de estado».

La obra contiene un material de gran actualidad que se ha propuesto cumplir con dos objetivos: propiciar un insumo de notable calidad por las cualidades de quienes escriben y generar el impulso para abordar, con una nueva administración nacional y un nuevo parlamento en 2016, un proceso que tenga por finalidad lograr una definitiva reforma electoral asumida como política de estado.

El evento contó además con la presencia de Alejandro Tullio, Diego Armesto, Gustavo Lema, quienes también expresan sus opiniones en el libro, y de otras personalidades representantes de distintas ONGs., entre ellas José García Enciso (SRA), Norberto Rodríguez (YMCA) , Silvana Giudice (LE+D) , Guillermo Smith (DEy CON), Ezequiel Peralta (Construyendo Ciudadanía).

Asimismo se leyeron adhesiones recibidas de distintos dirigentes políticos como Patricia Bullrich, Pablo Javkin, Sergio Abrevaya y Beto Baigorria y finalmente se analizaron las diversas alternativas que deberá recorrer la necesaria reforma.

El acto se cerró con las fotos de los presidenciables Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño, que recibieron a la RED y se comprometieron a impulsar una reforma electoral, generando el necesario debate en el año 2016, objetivo que también representa un desafío que asume la RED SER FISCAL.

Los organizadores expresaron que el libro se entregará en forma gratuita a instituciones especializadas en la temática, al resto de los candidatos presidenciables, a legisladores nacionales de la composición actual y quienes asuman en diciembre y desde el mes de noviembre se podrá bajar en forma gratuita de su web www.serfiscal.org., material que promete la organización, se complementará con nuevos insumos para el debate.

Claudio Bargach

COORDINADOR NACIONAL

RED SER FISCAL

11 4419 3249

 

Guadalupe Neme

Coordinación Nacional Prensa

11 3796 6679