El campeonato que aún no ganamos

Esa es una frase común entre los deportistas, narra un gran éxito o la proximidad de la meta «el campeonato», pero da cuenta que aún no se consiguió el logro deseado.

Los integrantes de la RED SER FISCAL, que somos todos los ciudadanos convocados, motivados o interpelados para ser custodios del acto eleccionario, deberíamos pensar de esta manera, y sobre todo no bajar los brazos con un “ya está”, y mucho menos relajarnos con que si el 25 de octubre no pasó nada o pasó poco el 22 de Noviembre será igual. Ese sería el máximo favor a los que se esconden esperando dar un nuevo zarpazo a la transparencia electoral y al cuidado de un día que debe ser una verdadera fiesta de la democracia argentina. OJO! no hacerlo podría significar una autocrítica que si llega tarde no sirva más que para explicar lo que debería ser inexplicable

La política partidaria tiende a relajarse una vez que algunos obtienen sus logros personales o locales, o varios no se sienten comprometidos con proyectos y candidatos y dejan librado al azar lo que de ninguna manera se le debe dejar al azar.
Por ello, el domingo todos debemos ser fiscales, los que ya han sido designados y los que no. Se puede observar sobre cómo funciona todo, si existen boletas al momento de votar, si se observa un clima relajado o de tensión en la escuela donde uno vota, si reaparecen los «jefes de escuelas» suplantando a los presidentes de mesa debidamente seleccionados, si aparece un pariente fallecido en el padrón electoral y, peor, si aparece habiendo votado, si te dicen que ya votaste poder quejarte en tiempo y forma y ser solidario, a veces por demorar cinco minutos o formar una fila porque falta una boleta y nos plantamos para votar a quien queremos, , a veces para hacer media hora de fila en la fábrica de pasta porque hace los mejores ravioles del mundo.

Queremos abrazarnos entre todos el domingo y festejar el campeonato de romper definitivamente con la necesidad de hacer todas estas cosas y otras más, porque si el 22 de Noviembre lo logramos, definitivamente habremos dejado atrás el campeonato de las trampas y la falta de soberanía popular expresada en el voto.
Saben que desde el centro de atención ciudadana y el mapa del delito electoral, estaremos jugando el mismo partido.

Los saluda,
Claudio Bargach
Coordinador Nacional de la RED SER FISCAL

cropped-logo