La Red Ser Fiscal destacó que “el comicio se desarrolló con normalidad y en paz”

La Red Ser Fiscal destacó este domingo que “el comicio se desarrolló con normalidad y en paz” y señaló que hubo “mínimas irregularidades”, la mayoría vinculadas al robo y faltante de boletas.

En un comunicado, la organización nacional indicó que el Centro de Atención Ciudadana recepcionó hasta las 18 un total de 7.153 contactos de ciudadanos que hacían llegar sus consultas o reclamos por irregularidades en los comicios.

La organización pudo corroborar 1.542 casos que se constituyeron en denuncias y que le permitieron construir su Mapa del Delito Electoral.

De las denuncias recibidas, un 34,9% se vincularon al robo y faltantes de boletas en los lugares de votación, siendo la mayor irregularidad de los comicios para la organización.

Un 10,3% se vincularon a destrucción de boletas, muchas de las cuales fueron denunciadas por la rotura del número de partido, haciendo que el voto sea nulo.

Un 3,1% denunció sustitución de identidad, votantes que asistieron a votar y se encontraban con la novedad de que ya se había emitido el voto en su nombre.

Un 2,3% de ciudadanos denunció que figuraban en los padrones familiares fallecidos que habían emitido el voto.

La Red Ser Fiscal destacó que “el comicio se desarrolló con normalidad y en paz”