Ser Fiscal lanza “Vota Informado”, una plataforma con información sobre candidatos

La red de ONGs que promueve políticas de transparencia electoral, lanza una nueva plataforma virtual con datos cotejados de candidatos, partidos políticos y coaliciones.

Ser Fiscal, la red federal de ONGs que promueve políticas públicas en pos de la transparencia electoral, presenta una nueva plataforma virtual: “Vota Informado”, a través de la cual, la ciudadanía podrá enterarse de datos y opiniones sobre candidatos y partidos políticos.

La Red llevará a cabo la presentación de la plataforma este jueves 23, a las 17, en la Asociación Cristiana de Jóvenes, y se estima que estará en funcionamiento para el 14 de octubre, a un mes de las elecciones legislativas.

Según el cofundador y coordinador nacional de Red Ser Fiscal, Claudio Bargach, Vota Informado busca funcionar como banco de datos de los candidatos y los partidos políticos y coaliciones, y con el objetivo de crear una mayor “conciencia de la participación” entre la ciudadanía.

Bargach explicó a elparlamentario.com que la información publicada será brindada por los candidatos mismos, y que se solicitará que respondan a preguntas de coyuntura, respecto a sus distritos, y sobre los proyectos de Ficha Limpia y Boleta Única, que luego servirán de rendición de cuentas en una eventual votación legislativa.

La Red Ser Fiscal tiene once años de existencia y está compuesta por varias ONGs y ciudadanos independientes que busca mejorar el sistema electoral, tiene presencia en casi todas las provincias y propicia el control del voto a partir de algunas modificaciones en el sistema.