Acerca de la depresión argenta

Hace unos días, Facundo Manes se dedicó un tiempo a hablar de la depresión de los argentinos en este momento: desaliento, desánimo, enojo, irascibilidad, son algunos de los síntomas de una supuesta depresión social. Algunos dicen, en relación a las elecciones que se están desarrollando a nivel provincial y luego la de la nación, que deberemos optar por el menos malo o deberemos decir «menos mal que no gano tal o cual y gano este o aquel».

Quienes leen esta sencilla nota, y quienes la escribimos, somos ciudadanos (ciudadanas y ciudadanes, como mejor les calce y corresponda) que tenemos no solo la responsabilidad o la obligación, sino el compromiso para no caer en esa depresión social y levantarnos y levantar el ánimo de quienes nos acompañan o a quienes podemos llegar a comunicar con nuestras ideas.

Una elección transparente es una pequeña porción de una república más sana y en eso estamos comprometidos. Esta es la pequeña porción que hemos elegido o el azar nos ha llevado a que esta sea nuestra pequeña porción. Por trabajo, preparación profesional o de oficio, por interés en cuestiones que van más allá de lo cotidiano, nos hemos convocado en esta tarea.

Nosotros mirando a nuestros hermanos que sufren, o aquellos que caminan deprimidos o sin conciencia de lo que se juega en las presidenciales, debemos levantarnos y con realismo, sin sonrisas que terminan siendo un dibujo, o en el peor de los casos una mueca, decir AQUÍ ESTAMOS! vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar con lo poco o mucho que podamos hacer desde SERFISCAL A UNA REPÚBLICA MEJOR! El debate político-partidario de quien, por qué, cuándo y demás es un debate que no entra en este lugar, pero por supuesto los alentamos a hacer en los ámbitos que correspondan.

SERFISCAL esta animoso con que todos nosotros estemos juntos y seamos parte de los ciudadanos (ciudadanas o ciudadanes, según corresponda) que decimos que a la TRISTEZA SE LA VENCE CON ACCIÓN COMPROMETIDA!

 

Equipo Red SER FISCAL.