¡ACOMPAÑANOS!

Nuevamente nos comunicamos con vos para retomar el compromiso ciudadano con vistas a las PASO, GENERALES y eventualmente BALLOTAGE NACIONAL. 

Contamos con tu esfuerzo y experiencia. Te pedimos leas este mail. Y si podés reenviarlo a tus contactos te estaremos agradecidos.

Cualquier consulta, duda o novedad escribinos a [email protected]

GRACIAS!
EL EQUIPO NACIONAL RED SER FISCAL

¿Por qué Ser Fiscal? 

Es importante ser fiscal en los comicios porque las condiciones de la modalidad de votación y organización casi no se han modificado. Siguen siendo muy parecidas a las de las elecciones anteriores (Presidentes de Mesa poco capacitados, faltantes de autoridades, listas sábanas, modalidad de traslado de datos, etc.) y podemos ver cómo todo esto afecta en la transparencia del proceso electoral. El derecho que todos tenemos.

Las cuentas de los partidos políticos y la situación económica hará que muchos no puedan pagar fiscales como en elecciones anteriores, siendo este déficit sufrido por las fuerzas más chicas en particular y por los ciudadanos en general.
La Justicia Electoral reclama más presupuesto para organizar adecuadamente el acto eleccionario y han sufrido un recorte al respecto.
Las encuestas, aún preliminares, hablan de resultados con diferencias muy pequeñas entre los competidores, por lo cual la seguridad de cualquier voto es fundamental, así como que se elijan los diputados y senadores que fueron elegidos efectivamente.
 
Por todo esto, es imperioso que la ciudadanía sea parte de construir y cuidar la democracia. Necesitamos entre todos garantizar unas elecciones justas, libres y transparentes para el sistema democrático argentino.

SUMATE A SER FISCAL! en serfiscal.org