Fuerte Apoyo interreligioso a la Red Ser Fiscal

Organizado por la RED SER FISCAL, católicos, musulmanes, judíos y evangélicos participaron de un Encuentro Interreligioso en el que se comprometieron a trabajar en apoyo a la RED SER FISCAL por la Transparencia Electoral, el compromiso ciudadano y la Paz en las elecciones.

En un auditorio repleto de Ciudadanos, se desarrolló el Encuentro Interreligioso en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), del que participaron representantes del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, la Fundación Judaica, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, el Centro Islámico, la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Sociedad Bíblica Argentina, la Acción Católica Argentina, entre otros.

Los participantes pusieron en común “los valores y principios que llevan a la transparencia electoral, el compromiso ciudadano y las elecciones en paz”. La iniciativa también representó una convocatoria de todas las organizaciones para participar como fiscales y garantizar la transparencia electoral en los próximos comicios.

“Nos preocupa la corrupción social e institucional, por ello redoblaremos el compromiso para convocar a fiscalizar en las próximas elecciones” sostuvieron desde la Sociedad Bíblica Argentina, en tanto desde el DEPLAI convocaron “a todos los laicos del país a acompañar la iniciativa que nos propone la Red Ser Fiscal”.

De igual modo se expresaron desde la organización Diálogo Ciudadano y la asociación Argentina Ciudadana que preside el Rabino Bergman. “Resaltamos el mensaje Papal respecto a convocar a la ciudadanía a comprometerse en la participación ciudadana, para ser verdaderamente ciudadano” destacaron desde la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Mientras que la organización Aciera comprometió el aporte de numerosos fiscales para los próximos comicios.

Del evento surgió la Declaración del Encuentro Interreligioso Laico en el que, entre otras, las organizaciones se comprometen a fomentar espacios de encuentro y a convocar a la sociedad a asumir su compromiso ciudadano frente al próximo proceso eleccionario. Leerlo Aquí

La RED SER FISCAL, organización federal y voluntaria por la transparencia electoral, se comprometió a través de su Coordinador Nacional, Claudio Bargach, a “redoblar sus esfuerzos para articular los aportes de estas organizaciones con el mismo compromiso que coordinamos la labor en 2013, del cual fueron parte más de 45.000 ciudadanos voluntarios en todo el país”.