Fiscales en el Exterior

¿Votás en el Exterior? ¿Sabías que también podes fiscalizar? Sumate.

Los padrones de Residentes Argentinos en el exterior deben ser fiscalizados por su crecimiento exponencial y participación observada en las últimas elecciones. Dichos electores no participan de las primarias abiertas -#PASO- sino directamente en las elecciones generales nacionales. Votan solo parlamentarios al Mercosur, diputados nacionales en todo el país y senadores nacionales en Catamarca, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. El voto impacta en el distrito del último domicilio registrado por el elector en el país.

Participarán sólo quienes se hayan inscripto antes del 30/04/15 en el Registro de Electores Argentinos Residentes en el Exterior, incluyendo menores desde los 16 años con documento actualizado.

Se vota con boleta única y el escrutinio por distrito se efectúa al cierre del comicio, para ser remitido de inmediato por las autoridades diplomáticas o consulares a la Cámara Nacional Electoral, para su posterior comunicación a las juntas electorales nacionales de cada distrito.

Pueden ser fiscales los inscriptos en los Registros de Electores Residentes en el Exterior o en su defecto extranjeros residentes en el país donde deseen fiscalizar.

Todas aquellas personas que deseen fiscalizar en el exterior, pueden enviarnos un mail a [email protected] y nosotros nos encargaremos de asesorarlos e inscribirlos.

exterior