Ser Fiscal con el Papa Francisco

Fuimos recibidos por el Papa Francisco quién se mostró muy preocupado por la transparencia electoral en nuestro país.

Se refirió a la importancia del control ciudadano respecto a garantizar el mandato popular en las elecciones y destacó que era más importante, incluso, a los veedores internacionales.

El Papa sostuvo que es esencial trabajar por la transparencia electoral, porque que hay varias maneras de alterar el orden institucional y de desconocer la voluntad popular, como la utilización de prácticas no transparentes en las elecciones, que pueden generar un “Golpe Blanco”.

Así mismo le hicimos conocer, junto con la Fundación Naumann, nuestro punto de vista respecto a que la falta de transparencia electoral es una forma de corrupción de origen, y acompañamos la posición del Papa respecto a la importancia de la participación ciudadana para que las próximas elecciones se desarrollen en paz.

Luego de nuestra visita al Vaticano, nuestra gira  culminará el lunes y martes en el Parlamento Europeo donde fuimos recibidos por el Vicepresidente del Parlamento, Alexander Lambsdorff y representantes de la Comisión Europea.